LOS DIOSES GRIEGOS
SESIÓN 6
Queridos alumnos, a continuación vamos a descubrir algo muy muy gordo…
Unos seres poderosísimos…
Se trata de… ¡los dioses griegos! Una serie de personajes que rigen el mundo de los griegos. Cada uno tiene habilidades y poderes especiales, y han sido venerados desde tiempos inmemorables. ¿Os veis capaces de conocerlos? ¡Vamos a ello, valientes!

Unos seres poderosísimos…
Se trata de… ¡los dioses griegos! Una serie de personajes que rigen el mundo de los griegos. Cada uno tiene habilidades y poderes especiales, y han sido venerados desde tiempos inmemorables. ¿Os veis capaces de conocerlos? ¡Vamos a ello, valientes!
Actividad 1
En esta tercera sesión profundizaremos aún más en el estudio de la civilización griega y abordaremos el estudio de los dioses griegos. Para ello, lograremos que sean los propios alumnos quienes construyan su propio aprendizaje descubriendo cuáles son los dioses griegos y qué características tienen. Tendrán que rellenar la siguiente tabla buscando información en Internet:
Nombre Griego | Nombre Romano | ¿De qué era Dios? | Atributos relacionados | Dibujo |
Zeus |
|
|
|
|
Hestia |
|
|
|
|
Demeter |
|
|
|
|
Hera |
|
|
|
|
Poseidón |
|
|
|
|
Hades |
|
|
|
|
Hefesto |
|
|
|
|
Ares |
|
|
|
|
Hermes |
|
|
|
|
Atenea |
|
|
|
|
Artemisa |
|
|
|
|
Afrodita |
|
|
|
|
Apolo |
|
|
|
|
Por ejemplo:
Zeus = Júpiter = Dios del rayo = Relacionado con lo eléctrico, la corona, el toro o el águila.
Actividad 2
Una vez finalizada la anterior actividad, trataremos de llevar a cabo una segunda actividad más interactiva. En ella, plantearemos a los alumnos el siguiente escenario:
“Si cada uno de vosotros fuera transformado por Zeus en un Dios, ¿cuál sería vuestro nombre? ¿De qué seríais Dios? ¿Cuáles serían vuestros atributos principales?”
Cuando todos los alumnos hayan respondido en su cuaderno a estas preguntas, organizaremos un pequeño debate en la clase en el que cada alumno expondrá a los demás qué nombre, poderes y atributos han elegido, mejorando así las habilidades sociales y la creatividad de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario